Processing Gedeón

 Primero empezamos con la estructura


     Para elegir tipo de letra: PFont f ; Después dentro del void setup pones: f = createFont("Pones el             tipo de letra", Pones el tamaño). Por último en el void draw pones: textFont(f).
  1. void setup(){}         --> Abre las acciones. Dentro de los corchetes ({}) se pone: 
    • el color del fondo   -->  background()   -->  en los paréntesis se pone el comando del color.
    • El tamaño: size(Ancho, Largo, P3D(Opcional si quieres trabajar en 3D));
    • grosor de las figuras   --> strokeWeight()  -->  en los paréntesis se pone el número de píxeles.
    • relleno de las figuras   -->  noFill()  -->  no se pone nada en los paréntesis.
    • eliminar el cursor de la pantalla--> noCursor()--> no se pone nada en los paréntesis.
    • Para saber la lista de tipos de letra: println(PFont.list()).
  2. void draw(){}  --> se pone todas las acciones que quieres que el programa realice:
    • también se puede poner background() pero en este caso ocultaría el rastro que deja una figura si se mueve.
    • color del grosor de las figuras--> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color.
    • puntos --> point() --> en el paréntesis se pone la coordenada del punto
    • líneas --> line()  --> en el paréntesis se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas del inicio y las otros dos las de fin de la recta. También se puede poner mouseX/Y para que las coordenadas de inicio o fin sigan el cursor.
    • cuadrados/ rectángulos--> rect() --> se pueden poner hasta 8 números, los dos primeros números son las coordenadas de la esquina superior izqda, las 2 siguientes son las dimensiones. y si quieres que las esquinas sean redondeadas, los 4 últimos números son el radio.
    • relleno con color  -->  fill() --> en el paréntesis se pone el comando del color. Normalmente se usan 3 números, pero si usas 4, el 4º es la transparencia de la figura.
    • color del borde --> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color. 
    • círculos--> circle()  --> en el paréntesis se ponen 3 nº, en los 2 primeros se ponen las coordenadas del círculo y el último es el diámetro. También se puede usar mouseX/Y para que los círculos sigan las coordenadas del cursor.
    • óvalos y elipses -->ellipse() --> se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas y las 2 últimos son las dimensiones. 
    • Poner texto: text(" Escribes el texto", Posición X, Posición Y,Para poner un texto detrás de otro(opcional));
    • Tamaño del texto: textSize(Escribes el número del tamaño);
    • Para alinear el texto en el centro de la pantalla: textAlign(CENTER);
    • Para que varié el tamaño: int tam = int (random(1,100));
    • Para que abajo te ponga el tamaño: return tam;
  3. void  mouseReleased() {} --> sirve para realizar acciones con el ratón:
    • condiciones--> if (){} --> dentro del paréntesis se suele poner: mouseButton==RIGHT/LEFT que significa , que realiza una acción, x, si pulsa un botón del ratón. Después de la llave de apertura, se pone la acción que quieres que se realice.
  4. void keyReleased() {}--> sirve para lo mismo que el anterior pero con las teclas del teclado:
    • condiciones--> lo mismo pero se pone la tecla que quieras entre comillas simples (')
  5. void mouseDragged() {}--> sirve para realizar acciones con un botón del ratón presionado. (mismo comando de condición que los dos anteriores.)
  6. Otros comandos:
    • width, height: mismo ancho y largo que el del tamaño (size)
    • int x: se pone al principio de todo, no está dentro de ninguna llave. Es el "nombramiento" de una variable. 
    • rectMode(): sirve para cambiar el punto de origen de una figura. en el paréntesis se pone donde quieres que esté.
    • Para que se repita una acción: for ( i=0; i<número (la condición){ i=i+número (Cuanto se incrementa))  }
    • Son bucles que se repiten infinitamente: do { line(Número,i,número,i); i = i+número ; } while(i<número);
    • Para que se mueva y rebote: if ( x>=width || x<=0){ vx=vx*-1 (Arriba del todo int x; int vx;) y en el void setup x=0 vx=10, void draw x=vx+x.

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