Processing Gedeón
Primero empezamos con la estructura
Para elegir tipo de letra: PFont f ; Después dentro del void setup pones: f = createFont("Pones el tipo de letra", Pones el tamaño). Por último en el void draw pones: textFont(f).
- void setup(){} --> Abre las acciones. Dentro de los corchetes ({}) se pone:
- el color del fondo --> background() --> en los paréntesis se pone el comando del color.
- El tamaño: size(Ancho, Largo, P3D(Opcional si quieres trabajar en 3D));
- grosor de las figuras --> strokeWeight() --> en los paréntesis se pone el número de píxeles.
- relleno de las figuras --> noFill() --> no se pone nada en los paréntesis.
- eliminar el cursor de la pantalla--> noCursor()--> no se pone nada en los paréntesis.
- Para saber la lista de tipos de letra: println(PFont.list()).
- void draw(){} --> se pone todas las acciones que quieres que el programa realice:
- también se puede poner background() pero en este caso ocultaría el rastro que deja una figura si se mueve.
- color del grosor de las figuras--> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color.
- puntos --> point() --> en el paréntesis se pone la coordenada del punto
- líneas --> line() --> en el paréntesis se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas del inicio y las otros dos las de fin de la recta. También se puede poner mouseX/Y para que las coordenadas de inicio o fin sigan el cursor.
- cuadrados/ rectángulos--> rect() --> se pueden poner hasta 8 números, los dos primeros números son las coordenadas de la esquina superior izqda, las 2 siguientes son las dimensiones. y si quieres que las esquinas sean redondeadas, los 4 últimos números son el radio.
- relleno con color --> fill() --> en el paréntesis se pone el comando del color. Normalmente se usan 3 números, pero si usas 4, el 4º es la transparencia de la figura.
- color del borde --> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color.
- círculos--> circle() --> en el paréntesis se ponen 3 nº, en los 2 primeros se ponen las coordenadas del círculo y el último es el diámetro. También se puede usar mouseX/Y para que los círculos sigan las coordenadas del cursor.
- óvalos y elipses -->ellipse() --> se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas y las 2 últimos son las dimensiones.
- Poner texto: text(" Escribes el texto", Posición X, Posición Y,Para poner un texto detrás de otro(opcional));
- Tamaño del texto: textSize(Escribes el número del tamaño);
- Para alinear el texto en el centro de la pantalla: textAlign(CENTER);
- Para que varié el tamaño: int tam = int (random(1,100));
- Para que abajo te ponga el tamaño: return tam;
- void mouseReleased() {} --> sirve para realizar acciones con el ratón:
- condiciones--> if (){} --> dentro del paréntesis se suele poner: mouseButton==RIGHT/LEFT que significa , que realiza una acción, x, si pulsa un botón del ratón. Después de la llave de apertura, se pone la acción que quieres que se realice.
- void keyReleased() {}--> sirve para lo mismo que el anterior pero con las teclas del teclado:
- condiciones--> lo mismo pero se pone la tecla que quieras entre comillas simples (')
- void mouseDragged() {}--> sirve para realizar acciones con un botón del ratón presionado. (mismo comando de condición que los dos anteriores.)
- Otros comandos:
- width, height: mismo ancho y largo que el del tamaño (size)
- int x: se pone al principio de todo, no está dentro de ninguna llave. Es el "nombramiento" de una variable.
- rectMode(): sirve para cambiar el punto de origen de una figura. en el paréntesis se pone donde quieres que esté.
- Para que se repita una acción: for ( i=0; i<número (la condición){ i=i+número (Cuanto se incrementa)) }
- Son bucles que se repiten infinitamente: do { line(Número,i,número,i); i = i+número ; } while(i<número);
- Para que se mueva y rebote: if ( x>=width || x<=0){ vx=vx*-1 (Arriba del todo int x; int vx;) y en el void setup x=0 vx=10, void draw x=vx+x.
Comentarios
Publicar un comentario