PROCESSING
Es un lenguaje de Programación y desarrollo integrado de código abierto basado en Java.
Actualizamos esta página, porque mañana lunes tenemos un examen de Processing y la profesora nos ha dejado a toda la clase apuntar en esta página los comandos que queramos para el examen, es decir, nos deja que nos hagamos chuletas.
Primero empezamos con la estructura
Para elegir tipo de letra: PFont f ; Después dentro del void setup pones: f = createFont("Pones el tipo de letra", Pones el tamaño). Por último en el void draw pones: textFont(f).
- void setup(){} --> Abre las acciones. Dentro de los corchetes ({}) se pone:
- el color del fondo --> background() --> en los paréntesis se pone el comando del color.
- el tamaño --> size() --> en los paréntesis se ponen dos números, el ancho y el largo.
- grosor de las figuras --> strokeWeight() --> en los paréntesis se pone el número de píxeles.
- relleno de las figuras --> noFill() --> no se pone nada en los paréntesis.
- eliminar el cursor de la pantalla--> noCursor()--> no se pone nada en los paréntesis.
- Para saber la lista de tipos de letra: println(PFont.list()).
- void draw(){} --> se pone todas las acciones que quieres que el programa realice:
- también se puede poner background() pero en este caso ocultaría el rastro que deja una figura si se mueve.
- color del grosor de las figuras--> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color.
- puntos --> point() --> en el paréntesis se pone la coordenada del punto
- líneas --> line() --> en el paréntesis se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas del inicio y las otros dos las de fin de la recta. También se puede poner mouseX/Y para que las coordenadas de inicio o fin sigan el cursor.
- cuadrados/ rectángulos--> rect() --> se pueden poner hasta 8 números, los dos primeros números son las coordenadas de la esquina superior izqda, las 2 siguientes son las dimensiones. y si quieres que las esquinas sean redondeadas, los 4 últimos números son el radio.
- relleno con color --> fill() --> en el paréntesis se pone el comando del color. Normalmente se usan 3 números, pero si usas 4, el 4º es la transparencia de la figura.
- color del borde --> stroke() --> en el paréntesis se pone el comando del color.
- círculos--> circle() --> en el paréntesis se ponen 3 nº, en los 2 primeros se ponen las coordenadas del círculo y el último es el diámetro. También se puede usar mouseX/Y para que los círculos sigan las coordenadas del cursor.
- óvalos y elipses -->ellipse() --> se ponen 4 números, los dos primeros son las coordenadas y las 2 últimos son las dimensiones.
- Poner texto: text(" Escribes el texto", Posición X, Posición Y,Para poner un texto detrás de otro(opcional)).
- Tamaño del texto: textSize(Escribes el número del tamaño).
- Para alinear el texto en el centro de la pantalla: textAlign(CENTER).
- Para que varié el tamaño: int tam = int (random(1,100));
- Para que abajo te ponga el tamaño: return tam;
- void mouseReleased() {} --> sirve para realizar acciones con el ratón:
- condiciones--> if (){} --> dentro del paréntesis se suele poner: mouseButton==RIGHT/LEFT que significa , que realiza una acción, x, si pulsa un botón del ratón. Después de la llave de apertura, se pone la acción que quieres que se realice.
- void keyReleased() {}--> sirve para lo mismo que el anterior pero con las teclas del teclado:
- condiciones--> lo mismo pero se pone la tecla que quieras entre comillas simples (')
- void mouseDragged() {}--> sirve para realizar acciones con un botón del ratón presionado. (mismo comando de condición que los dos anteriores.)
- Otros comandos:
- width, height: mismo ancho y largo que el del tamaño (size)
- int x: se pone al principio de todo, no está dentro de ninguna llave. Es el "nombramiento" de una variable.
- rectMode(): sirve para cambiar el punto de origen de una figura. en el paréntesis se pone donde quieres que esté.
- Para que se repita una acción: for ( i=0; i<número (la condición){ i=i+número (Cuanto se incrementa)) }
- Son bucles que se repiten infinitamente: do { line(Número,i,número,i); i = i+número ; } while(i<número);
- Para que se mueva y rebote: if ( x>=width || x<=0){ vx=vx*-1 (Arriba del todo int x; int vx;) y en el void setup x=0 vx=10, void draw x=vx+x.
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